p>
Jerry González (Nueva York, EE. UU., 5 de junio de 1949) es un músico de jazz neoyorquino afincado en Madrid. Trompetista y percusionista, es uno de los artistas contemporáneos más importantes del latin jazz.

Myspace Oficial de Jerry González

BIOGRAFÍA JERRY GONZÁLEZ

Jerry González nació en Nueva York el 5 de junio de 1949 en el barrio latino del Bronx. Como compositor e interprete de percusión, trompeta y fliscorno (flugelhorn) es uno de los artistas más reconocidos en la música Jazz latina (también conocida como “afrocuban jazz”).

Sus influencias más relevantes se encuentran en Miles Davis y en Dizzy Gillespie, de cuya banda formó parte en los primeros años de la década de los 70. Tras algunas experiencias con otros artistas como Manny Oquendo y Eddie Palmieri, Jerry forma la que sería su banda durante los años 80 y primeros de los 90, la Fort Apache Band, junto a Andy González (su hermano), Larry Willis y Steve Berrios, con la que se ganará el reconocimiento del público y la crítica.

Su popularidad crecerá enormemente con su participación en el documental de Fernando Trueba Calle 54, en el que actúan muchos de los artistas más importantes de la corriente del Latin Jazz (Paquito D’Rivera, Michel Camilo, Eliane Elias, etc.).

Tras el estreno de la película, en 2000 Jerry comienza a recibir invitaciones para participar en festivales y conciertos en España, fijando desde entonces su residencia principal en Madrid y actuando con regularidad en las salas de jazz más importantes de la capital de España.

Asimismo su estancia en Madrid le ha permitido participar en grabaciones con distintos artistas como Andrés Calamaro o Martirio. Especialmente interesante es la experiencia de fusión jazz-sonidos flamencos y que han dado como resultado discos como “Jerry González y los piratas del flamenco” (2004) junto a artistas flamencos como “El Piraña”, el Niño Josele o Diego “El Cigala”.

Su último proyecto pasa por seguir fusionando Jazz y flamenco con la revisión del clásico de Miles Davis “Flamenco sketches”.

En 2008 colaboró con Andy Chango en su disco “Boris Vian”.