El origen

El Origen de Clazz

El principal origen de Clazz es el Latin Jazz. Un género musical donde se fusionan los ritmos afro-cubanos y de raíz latinoamericana, tales como el guaguancó, el son, el bolero, el tango, la bossa, la samba y un largo etcétera, con el sentir armónico y el virtuosismo del jazz. Es en esta fusión donde radica su magnetismo y su gran aceptación tanto por el público más exigente como por el que desconoce casi por completo el género.

Durante los últimos años se viene desarrollando una nueva generación de músicos, que poco a poco va uniéndose con los ya reconocidos y consagrados, y que están elevando esta vertiente musical a lo mas alto. Los recintos y festivales de más prestigio del panorama internacional, que anteriormente centraban su estilo en torno a un jazz mas tradicional, abren sus miras a esta variedad cada vez más enriquecida, dando espacio en su programación a los músicos y artistas del Latin Jazz.

 

Origen de Clazz

De la suma de todo esto nace Clazz.

Clazz Continental Latin Jazz, nace del sueño, del trabajo y del esfuerzo del productor musical Oscar Gómez, quien decidió crear el primer festival internacional específico de jazz latino. Este sueño lo venía compartiendo con Pepe Rivero, pianista y compositor, quien colabora activamente en la dirección musical y artística desde los inicios.

Origen de Clazz
Origen de Clazz