Volcán’ llega el 26 de junio a la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid, tras un éxito rotundo con su actuación en México DF en el Teatro de Julio Castillo. Una oportunidad única para asistir a ver y a escuchar a este “supergrupo de estrellas” con más de 150 álbumes publicados entre todos ellos.

Uno de los componentes de este cónclave de artistas es Giovanni Hidalgo. Este legendario percusionista comenzó comenzó a tocar en una conga y su él practica también en otros instrumentos de percusión, aplicando su talento innato magnífico, le ha llevado a convertirse en uno de los primeros percusionistas latinos en el mundo de hoy. Desde que era niño, Giovanni Hidalgo mereció ser calificado por los grandes percusionistas del momento como un virtuoso de la percusión rumbera. Aunque es muy buen timbalero y evidencia gran dominio de la gama completa de los tambores antillanos, su especialidad son las congas. Hoy se le reconoce como uno de los mejores congueros del mundo entre los de su generación y, muy posiblemente, el más rápido de todos los conocidos.

Su trabajo musical es amplio, como solista o director de grupo, le ha unido a  estrellas invitadas como a los virtuosos Dizzy Gillespie, Paquito D’RiveraMichel CamiloHumberto RamírezHoracio «El Negro» HernándezDave Valentín o Arturo Sandoval. Lo que le ha llevado a estar nominado y ganar Grammy Latino.

‘Volcán’ traerá a ‘Festival Clazz Continental Latin Jazz’ en Madrid, los cuatro elementos de la naturaleza; tierra, aire, viento y fuego. Las entradas se pueden adquirir de la siguiente manera;

– 26 de junio, Madrid: a través de la página web de los Teatros del Canal y en sus taquillas.