‘Volcán’ llega el 26 de junio a la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid, tras un éxito rotundo con su actuación en México DF en el Teatro de Julio Castillo. Una oportunidad única para asistir a ver y a escuchar a este “supergrupo de estrellas” con más de 150 álbumes publicados entre todos ellos.

Uno de los componentes de este cónclave de artistas es Horacio “El Negro” Hernández. Baterista, compositor, arreglista y productor, su arte ha estado acompañado siempre de los más influyentes e importantes artistas latinos de las dos últimas décadas. Desde que dejase Cuba en 1990, su estilo y su técnica le hicieron estar en los GRAMMY Latinos arropando con numerosas intervenciones en distintos álbumes galardonados como Michel Camilo, Roy Hargrove, Chucho Valdes, Gary Burton, Alejandro SanzCarlos Santana, además de Paquito D’RiveraGonzalo Rubalcaba. “El Negro”  es identificado por su toque único de “Latin Fusión”, con acercamientos al sonido folclore y profundo que engloba a lo que hoy llamamos Jazz, Pop y Rock.

Horacio fue galardonado con el Grammy al mejor álbum de jazz latino del año 2001, Live at the Blue Note,junto a Michel Camilo (piano) y Charles Flores (bajo).

‘Volcán’ traerá a ‘Festival Clazz Continental Latin Jazz’ en Madrid, los cuatro elementos de la naturaleza; tierra, aire, viento y fuego. Las entradas se pueden adquirir de la siguiente manera;

– 26 de junio, Madrid: a través de la página web de los Teatros del Canal y en sus taquillas.