Clazz México 2016

Clazz México 2016 – Tercera Edición del Festival Clazz

El festival de Latin Jazz Clazz regresa al D.F. en su Tercera Edición (Clazz México 2016).

En esta tercera cita el cartel lo abre una propuesta fascinante: Vivaldi, las Cuatro Estaciones del Latin Jazz, un viaje del maestro Pepe Rivero por la inmortal obra de Vivaldi. Seguido de Poncho Sánchez, toda una leyenda del Jazz en México. Y de Iván “Melón” Lewis, que realiza una magistral adaptación de temas de The Beatles en Clazz Tribute To The Beatles. Como broche final de este Clazz México 2016 la primera muestra de Clazz Talento.

 

 

Teatro Julio Castillo

9, 10, 11 y 12 de Junio de 2016

Programación del festival

Jueves 9 de Junio

Pepe Rivero con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes

Vivaldi, Las Cuatro Estaciones del Latin Jazz

Clazz siempre quiere ir un paso más allá, un escalón más arriba y buscar un reto más jugoso que nos proporcione vida y ganas de seguir. Es por eso que esta año presentamos en exclusiva un concierto absolutamente diferente y que causará polémica y entusiasmo entre el fanático del jazz y el de la música clásica. Pepe Rivero, el genial pianista, fundador y director musical  de este Festival, que ya trabajó con grandes maestros compositores, inyectándoles una buena dosis de jazz latino, se atreve ahora con Antonio Vivaldi y su obra inmortal Las Cuatro Estaciones.

La inmortal obra de Antonio Vivaldi, Las Cuatro Estaciones, escrita para cuerdas y adaptada para el jazz latino. Un concepto revolucionario y sorprendente que se estrenará mundialmente en México, en el Teatro Julio Castillo,  interpretado por un cuarteto de Jazz y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. Un espectáculo realmente único que reúne en escena a más de 20 músicos y solistas para deleite del aficionado exigente y con amplio gusto musical.

Viernes 10 de Junio

Poncho Sánchez and his Latin Jazz Band

Vuelve al DF una leyenda viva del jazz mexicano que llenó toda una época y sigue representándolo por decenas de escenarios de todo el mundo junto a su Latin Jazz Band.

Poncho Sánchez es un conguero excepcional, considerado como uno de los mejores de su especialidad, además de un músico de múltiples registros, cantante y showman inspirado que trasmite entusiasmo y energía a su público.

Sábado 11 de Junio

A Latin Jazz Celebration por Iván “Melón” Lewis & The Lonely Jazz Club Band con Gerry López

Clazz Tribute to The Beatles.

Aquí vamos a pasar una hora y media de felicidad plena para todos aquellos que pensamos y creemos, casi como religión, que The Beatles fueron lo mejor que le ha pasado a la música popular en toda su reciente historia. En este 2016 Clazz trae no solo Cuatro Estaciones, sino cuatro genios de Liverpool que dejaron un legado imborrable con sus muchas obras maestras del buen gusto y la inspiración. Ahora y aquí, en México, en Madrid, en Lisboa, en Bilbao y en Barcelona, Iván “Melón” Lewis al frente de la Lonely Jazz Club Band y el maestro Gerry López como invitado, harán un Magical Mistery Tour por las canciones eternas de Lennon y McCartney en clave de latin jazz.

Domingo 12 de Junio

Clazz Talento: Nuevos valores del Latin Jazz mexicano + Proyección de Un perro andaluz de Luis Buñuel con banda sonora en vivo y dirigida por Ricardo Martín

Como desde nuestros inicios, en Clazz Continental Latin Jazz seguimos apostando por el apoyo a la cultura en cualquiera de sus vertientes. Por ello, en Clazz México 2016 hemos convocado la primera Muestra de Clazz Talento con el objetivo de encontrar los nuevos valores del Latin Jazz Mexicano e incluirlos en el cartel artístico para la 3ª Edición del Festival en esta ciudad. Tres grupos serán seleccionados de todas las propuestas recibidas después de unas audiciones en vivo frente a jurado.

Además, este año incluimos el cine en nuestra programación para hacer un repaso por las películas de jazz más emblemáticas durante el Ciclo de Cine con Clazz, que se celebrará la semana previa al Festival, y que culminará con la Proyección en vivo de la película silente Un perro Andaluz de Luis Buñuel a la que el maestro Ricardo Martín pondrá banda sonora en directo.