Clazz México 2015

Clazz México 2015. Segunda Edición.

Ayer concluyó en el teatro Julio Castillo del Distrito Federal la segunda edición de Clazz en el D.F. (Clazz México 2015) con un clamoroso éxito, donde brillaron de nuevo los grandes maestros del jazz latino Arturo Sandoval y Volcán, y recogieron una buena cosecha de aplausos los mexicanos Julia Vari, Alberto Garcia&Caribbean Project y Huatango.

Pero no podremos olvidar el extraordinario debut de La Herencia, el quinteto de genios que acompañó a Paco de Lucia hasta su último concierto. Nos regalaron un concierto fuera de serie.

La Herencia ha iniciado en Clazz México 2015 un recorrido de gloria y reconocimiento a su “padre y maestro”, según sus propias palabras, pero volando solos con una propuesta musical sorprendente y cautivadora. Estarán también en Clazz Lisboa el día 20 de junio y en Clazz Madrid el 27.

Por segundo año consecutivo, tras las gran acogida y el éxito conseguidos en su primera edición de 2014, Clazz cruza el charco y se instala de nuevo en el Teatro Julio Castillo de la ciudad de México los días 5, 6 y 7 de junio.

Lo hace compartiendo con Madrid las grandes estrellas de su cartel: Arturo Sandoval, Gonzalo Rubalcaba, Giovanni Hidalgo, Horacio “El Negro” Hernández, Jose Armando Gola y… los chicos de Paco de Lucía, que pasaron junto a él sus últimos días de música: Alain Pérez, Antonio Serrano, Israel Suárez “El Piraña”, Antonio Sánchez Palomo y David de Jacoba sobrino del genio.

Todas estas estrellas irán acompañadas cada noche de una gran exhibición de talento local que sorprenderá!

 

Teatro Julio Castillo

5, 6 y 7 de Junio de 2015

Programación del festival

Viernes 5 de Junio

Julia Vari

Es una cantante de jazz y pianista. Julia Vari comienza a cantar, estudiar el piano y actuar en obras musicales desde temprana edad. Cuenta con estudios de canto y composición en el renombrado Conservatorio de música Eastman School of Music así como de New York Unisersity y la Universidad Panamericana de Guadalajara. Su gusto por el género del Jazz la ha llevado a un constante y decidido trabajo actuando en diferentes e importantes escenarios de México y el Mundo como El Zócalo de la Ciudad de México, Casa de Cultura de Alicante, España, Festival Mi Ciudad de Los Mochis, Sinaloa, ella está enfocándose en los géneros de Jazz y Bossa-Nova-Funk y Latin aunque.

Julia interpreta sus temas en varios idiomas, debido a que ha participado en diversos eventos musicales al rededor del mundo, lo que también le ha provocado un crecido interés en fusionar música de diferentes países y géneros.

Arturo Sandoval

El genial trompetista cubano Arturo Sandoval, diez veces ganador de los premios Grammy llega a Clazz México 2015 como artista principal de la II Edición del Festival Clazz. Fundador del mítico grupo Irakere junto a Paquito D’Rivera y Chucho Valdés es considerado el mejor trompetista cubano de todos los tiempos y es admirado por su técnica magistral y su capacidad para tocar el instrumento en los registros mas altos.

Elenco: Arturo Sandoval (trompeta), Kemuel Roig (bajo), Ricardo Pasillas (percusión), Alexis Arce (batería) y David Siegel.

Sábado 6 de Junio

Alberto García Caribbean Project

Es un destacado pianista y compositor, originario de Tlaxcala, México, con estudios musicales en el conservatorio de Puebla, así como la licenciatura en Jazz, con la especialidad en piano en la Escuela Superior de Música del INBA en la Ciudad de México Ha sido premiado por su calidad en el piano, instrumento que lo apasiona.

Él ha creado y conformado este concepto que el bautizó como Caribbean Project, que consiste en llevar hasta el género del Jazz una fusión de ritmos caribeños como es el Merengue, La Plena, Songo, Timba, Chacha que desde su composición tienen un sabor muy propio y “sabroso”.

Ha actuado en diferentes escenarios siempre con grandes e importantes comentarios de la crítica. Ha grabado una producción discográfica donde refleja su propuesta y se escucha su calidad musical.

La herencia de Paco de Lucía

Tributo de sus músicos

El genio se fue, pero quedó su estela: La Herencia de Paco de Lucia es una formación única y fuera de serie que, tras ser inesperada y bruscamente abandonados por su maestro por culpa de la incomprensible parca que se lleva a los mejores y nos deja demasiado tiempo a los malos – que no son muchos, pero sí muy dañinos -, conservan la esencia de la excelencia.

Alain Pérez, Antonio Serrano, El Piraña, Antonio Sánchez, su sobrino, y David de Jacoba, que acompañaron a Paco hasta su último show, nos llevarán a un viaje emocionante y sobrecogedor en torno al mejor guitarrista flamenco de todos los tiempos

Elenco: Alain Pérez (bajo), Antonio Serrano (armónica y teclados), Israel Suarez “El Piraña” (percusión), Antonio Sánchez Palomo(Guitarra), y David de Jacoba (cante).

Domingo 7 de Junio

Huatango

Ricardo Martín-Jáuregui es creador de este concepto que responde a una fusión donde el tango es protagonista. Es compositor, arreglista, director de orquesta, pianista y productor musical. Su trabajo abarca desde el ámbito de la música popular mexicana e internacional hasta los foros más exigentes del jazz o la música sinfónica de México y el extranjero. Fue nominado al Grammy norteamericano y ganador de una Diosa de Plata por música de cine, es también fundador del “Ricardo Martín Quinteto” Carlos Gabriel Fernández es componente de esta idea, bandoneonísta.

Nacido en Buenos Aires Argentina en una familia de músicos, a los 8 años Comenzó sus estudios de bandoneón con el maestro Marcos Madrigal, formador de grandes bandoneonístas como Libertela, Ernesto Montes, Ernesto Baffa, y otros. En su natal Argentina acompañó a importantes intérpretes de tango, así como bandoneón en las orquestas representativas de U.B. Tango, Miguel D’Caro, Color Tango y Omar Valente. En el 2001 llega a México donde ha desarrollado su trabajo musical con diversos artistas.

Volcán

Featuring Gonzalo Rubalcaba, Giovanni Hidalgo, Horacio “El Negro Hernández” and José Armando Gola

Una formación que podemos calificar de “supergrupo de estrellas” que incluye el talento prodigioso de José Armando Gola, Horacio “El Negro” Hernández, Giovanni Hidalgo y Gonzalo Rubalcaba, producto de años de amistad, respeto y un patrimonio musical diverso y rico. Con más de 150 álbumes publicados entre todos ellos con sus propuestas individuales estos músicos altamente reverenciados han unido sus fuerzas para nuestro deleite.

¿Por qué Volcán? El volcán incorpora los cuatro elementos de la naturaleza, tierra, aire, viento y fuego. Acechante y majestuoso sobre paisajes, el volcán nos recuerda los objetivos a los que aspiramos, el viaje sigue y el valor de la subida a la cima.

Elenco: Gonzalo Rubalcaba (piano), Giovanni Hidalgo (percusión) , Horacio “El Negro” Hernández (batería), José Armando Gola (bajo)