Clazz Madrid 2017

La cita imprescindible con el mejor latin jazz para los aficionados del género en Clazz Madrid 2017

En 2017 vuelve la cita imprescindible y más famosa con el latin jazz a los Teatros del Canal: Clazz Madrid 2017, que en su 7ª edición seguirá deleitando a los aficionados de este género que cada día gana más adeptos.

Esta edición 2017 cuenta con la presencia del gran Chano Domínguez acompañado por Javier Colina para ofrecer un diálogo entre maestros del género Flamenco Jazz a través del cual realizarán un recorrido por el repertorio de ambas carreras. Estos dos genios se han reunido de nuevo tras más de siete años sin tocar juntos.

Antonio Serrano, indiscutiblemente uno del los mejores armónicas del mundo, presenta su último trabajo, Tootsology, homenaje a Toots Thielemans. “Desde que descubrí la música de Toots Thielemans en mi juventud, esta ha sido una fuente de conocimiento y de inspiración inagotable durante mi carrera. Nadie ha sabido traducir a la armónica el lenguaje del jazz con mayor acierto que él”.

El bandoneonista Claudio Constantini se presenta al frente de su quinteto para viajar por los mundos de Piazzolla en clave de latin jazz.

Teatros Del Canal

22, 23 y 24 de Junio de 2017 Cea Bermúdez, 1
COMPRA TUS ENTRADAS

Programación del festival

22 de Junio

Antonio Serrano Quartet

Tootsology: homenaje a Toots Thielemans

“Desde que descubrí la música de Toots Thielemans en mi juventud, esta ha sido una fuente de conocimiento y de inspiración inagotable durante mi carrera. Nadie ha sabido traducir a la armónica el lenguaje del jazz con mayor acierto que él.
Mi reto en este homenaje a Toots es hacer un repaso de toda su carrera que abarca desde los años 50 hasta la actualidad. Para ello he tenido que seleccionar cuidadosamente los temas más representativos de cada época, tarea difícil debido a lo extensa y productiva que ha sido su carrera. No obstante escuchar una y otra vez su obra y transcribir esas viejas grabaciones ha sido una experiencia muy enriquecedora.”

23 de Junio

Claudio Constantini Quintet

Forever Piazzolla

Nueva agrupación liderada por el internacionalmente reconocido bandoneonista Claudio Constantini, el Quinteto TangoJazz propone una conjunción de dos géneros consolidados, resultando en una mezcla potente de música dinámica y novedosa. Conformada por algunos de los músicos más importantes de la escena del jazz español, el grupo posee la habilidad de navegar desde lo más íntimo hasta lo puramente explosivo, creando un caleidoscopio de sensaciones y evocando imágenes propias de ambos mundos: el tango y el jazz.

24 de Junio

Chano Domínguez + Javier Colina

Hace ya cerca de 35 años que Chano Domínguez (Cádiz, 1960) y Javier Colina (Pamplona, 1960) se reunían en una formación con otros músicos invitados en el Club de Jazz San Juan Evangelista de Madrid, para fijar el rumbo de lo que ya entonces se llamó flamenco-jazz o jazz-flamenco, y que en su día soñó su gran precursor Pedro Iturralde. Aquella fue una singladura que luego siguieron en solitario, y que han madurado con los años, creando una escuela de una larga lista de músicos y un camino único que incorpora a la libertad de la improvisación del jazz, la infinita riqueza de nuestro acervo flamenco. Y lo hace, reivindicando ese cancionero intemporal tan nuestro, en español, de América y de España, que es en realidad nuestro Real Book de standards o más bien, estandartes.

 

Este Diálogo entre dos Aguas del piano de Chano y el contrabajo de Colina, que comenzó en los ’80, representa ahora el regreso a lo más esencial de esa trayectoria que encarna un género propio por derecho, con Chano trasegando con aromas de Monk o Ellington por bulerías, o Colina por Benny Moré. Con complicidad y con la confianza de compartir un mismo pensamiento sonoro, se reúnen a recordar viejos tiempos para partir de nuevo en busca de una nueva aventura musical.