Clazz Madrid 2015

Clazz Madrid 2015 – Quinta Edición

Clazz cumplió 5 años de existencia celebrando su quinta edición en Madrid (Clazz Madrid 2015), segunda en México y primera en Lisboa con un éxito sin precedentes y con la participación de Arturo Sandoval, Volcán, (la formación de Gonzalo Rubalcaba, Horacio el Negro y Giovanni Hidalgo), más el descubrimiento y debut de un quinteto de genios, La Herencia de Paco de Lucía,  que sorprendió al público de las tres ciudades con una fuerza arrolladora en los instrumentos de Alain Pérez, Antonio Serrano, Piraña, Antonio Sánchez Palomo, sobrino del maestro, y David de Jacoba.

Clazz Continental Latin Jazz único Festival de Jazz Latino del mundo celebra su quinta edición en Madrid. Teatros del Canal.

Arturo Sandoval with the Clazz all stars. Volcán featuring Gonzalo Rubalcaba, Giovanni Hidalgo, Horacio “El Negro” Hernández and José Armando Gola. “Chopin’ Chopin” – Judith Jáuregui & Pepe Rivero. La Herencia de Paco de Lucia (tributo de sus músicos). Y Machado Sextet.

5 años, 40 conciertos, 4 ciudades, más de 200 artistas geniales de un género que seduce, asombra y emociona, dándolo todo en el escenario; cerca de 15.000 espectadores y hasta incluso, ovaciones de mas de 6 minutos…

Son números que proclamamos con orgullo y satisfacción porque Clazz Continental Latin Jazz es la marca internacional del único Festival de Jazz Latino del mundo, hoy por hoy… y seguimos creciendo.

Cumplimos un lustro en este 2015 y lo queremos celebrar contigo en Madrid, en México y en Lisboa con un cartel que hará vibrar a todos los aficionados.

Así que, únete a la fiesta, calienta la garganta y apréndete el “Happy Birthday” en tiempo de swing con tumbao, para cantarlo con nosotros en los Teatros del Canal de Madrid, el Teatro Julio Castillo de México DF y en el Mercado da Ribeira de Lisboa.

Más números: one, two, three, four!

Teatros del Canal

25, 26 y 27 de Junio C/ Cea Bermúdez, 1

Programación del festival

Jueves 25 de Junio

Arturo Sandoval with the Clazz all stars

El genial trompetista cubano Arturo Sandoval, diez veces ganador de los premios Grammy llega a Madrid como artista principal de la V Edición del Festival Clazz. Fundador del mítico grupo Irakere junto a Paquito D’Rivera y Chucho Valdés es considerado el mejor trompetista cubano de todos los tiempos y es admirado por su técnica magistral y su capacidad para tocar el instrumento en los registros mas altos.

Tras más de 7 años sin tocar en Madrid sus incondicionales podrán disfrutar de nuevo del maestro.

Elenco: Arturo Sandoval (trompeta), Kemuel Roig (bajo), Ricardo Pasillas (percusión), Alexis Arce (batería) y David Siegel.

Viernes 26 de Junio

Chopin’ Chopin by Judith Jáuregui & Pepe Rivero

CHOPIN’ CHOPIN es un proyecto único, una verdadera fusión musical, sorprendente y muy personal de los pianistas Judith Jáuregui y Pepe RiveroDOS PIANOS enfrentados en el escenario, escuchándose y dándose el relevo, acompañados por un contrabajo y una batería. DOS ORÍGENES, el español y el cubano, el europeo y el latino, inspirados el uno en el otro, con una predominante influencia de los antecesores clásicos europeos en la música popular latina.DOS ESTILOS en un solo espectáculo, clásico y jazz-latino, comenzando por la versión original chopiniana de una selección de EstudiosValsesPreludios y una Balada  en manos de Jáuregui que tendrán una réplica directa e improvisada por Rivero, demostrando la inmensa conexión que hay entre ambas visiones de la misma partitura. UN ALMA, Chopin. Romántica e íntima. Texturas clásicas, jazzísticas y latinas fundidas en una continua emoción.

Elenco: Judith Jáuregui (piano), Pepe Rivero (piano) , Georvis Pico (batería), Reinier Elizarde “Negrón” (bajo).

Volcán feat. Gonzalo Rubalcaba, Giovanni Hidalgo, Horacio “El Negro” Hernández and José Armando Gola

Volcán, se presenta por primera vez en España. Una formación que podemos calificar de “supergrupo de estrellas” que incluye el talento prodigioso de José Armando Gola, Horacio “El Negro” Hernández, Giovanni Hidalgo y Gonzalo Rubalcaba, producto de años de amistad, respeto y un patrimonio musical diverso y rico. Con más de 150 álbumes publicados entre todos ellos con sus propuestas individuales estos músicos altamente reverenciados han unido sus fuerzas para nuestro deleite.

¿Por qué Volcán? El volcán incorpora los cuatro elementos de la naturaleza, tierra, aire, viento y fuego. Acechante y majestuoso sobre paisajes, el volcán nos recuerda los objetivos a los que aspiramos, el viaje sigue y el valor de la subida a la cima.

Elenco: Gonzalo Rubalcaba (piano), Giovanni Hidalgo (percusión) , Horacio “El Negro” Hernández (batería), José Armando Gola (bajo)

Sábado 27 de Junio

Machado Sextet

El trompetista cubano-madrileño, Manuel Machado, presenta en Clazz Madrid 2015: VIVENCIAS. Su primer trabajo discográfico propio. Un proyecto de cubanía refrescante, con ritmática cubana de todos los tiempos, pero que se enmarcaría en “smooth jazz”. Un proyecto musical en que está presente el Latín jazz, aires flamencos y sonidos árabes.

Este es su momento de madurez personal, artística y creativa, y es por eso que ahora decide liderar un proyecto con temas propios en su mayoría.

Una trayectoria profesional intachable recorriendo escenarios del mundo con multitud de artistas, le permite incorporar diferentes culturas.

Su personalidad, su sonrisa permanente, su profesionalidad, su seriedad, y la sonoridad de la trompeta y del fiscornio en sus manos han convertido a este trompetista cubano –madrileño, en imprescindible en los mejores directos o estudios de grabación.

Elenco: Manuel Machado (trompeta y fiscornio), Gherardo Catanzano (piano), Yrvis Mendez (bajo), RafaelArteaga (Saxo), Juan Viera (percusión) y Shayan Fathi (batería).

La Herencia de Paco de Lucia. Tributo de sus músicos

El genio se fue, pero quedó su estela: La Herencia de Paco de Lucia es una formación única y fuera de serie que, tras ser inesperada y bruscamente abandonados por su maestro por culpa de la incomprensible parca que se lleva a los mejores y nos deja demasiado tiempo a los malos – que no son muchos, pero sí muy dañinos -, conservan la esencia de la excelencia.

Alain Pérez, Antonio Serrano, El Piraña, Antonio Sánchez, su sobrino, y David de Jacoba, que acompañaron a Paco hasta su último show, nos llevarán a un viaje emocionante y sobrecogedor en torno al mejor guitarrista flamenco de todos los tiempos

Elenco: Alain Pérez (bajo), Antonio Serrano (armónica y teclados), Israel Suarez “El Piraña” (percusión), Antonio Sánchez Palomo (guitarra), y David de Jacoba (cante)