#ClazzFestival presenta una noche del 26 de junio, mágica. Dos actuaciones llenas de ritmos latinos, fuerza e improvisaciones enfrentadas tras un piano.

El show comienza con CHOPIN’ CHOPIN en el escenario de la sala verde de los Teatros de Canal. Los pianistas Judith Jáuregui y Pepe Rivero pondrá ese toque sensitivo y de simbiosis. DOS PIANOS enfrentados en el escenario, escuchándose y dándose el relevo, acompañados por un contrabajo y una batería. DOS ORÍGENESel español y el cubano, el europeo y el latino, inspirados el uno en el otro, con una predominante influencia de los antecesores clásicos europeos en la música popular latina. DOS ESTILOS en un sólo espectáculo, clásico y jazz-latino, comenzando por la versión original chopiniana de una selección de EstudiosValsesPreludios y una Balada  en manos de Jáuregui que tendrán una réplica directa e improvisada por Rivero, demostrando la inmensa conexión que hay entre ambas visiones de la misma partitura.

UN ALMA, Chopin. Romántica e íntima. Texturas clásicas, jazzísticas y latinas fundidas en una continua emoción.

Del romanticismo a la energía y la fuerza de los cuatro elementos de la naturaleza; tierra, viento, aire y fuego. La segunda actuación corresponde nada más, y nada menos, que a VOLCÁN. Por primera vez en España, una formación que podemos calificar de “supergrupo de estrellas” que incluye el talento prodigioso de José Armando Gola (bajo), Horacio “El Negro” Hernández (batería), Giovanni Hidalgo (percusión) y Gonzalo Rubalcaba(piano), producto de años de amistad, respeto y un patrimonio musical diverso y rico. Con más de 150 álbumes publicados entre todos ellos con sus propuestas individuales estos músicos altamente reverenciados han unido sus fuerzas para nuestro deleite.

¿Por qué Volcán? El volcán incorpora los cuatro elementos de la naturaleza, tierra, aire, viento y fuego. Acechante y majestuoso sobre paisajes, el volcán nos recuerda los objetivos a los que aspiramos, el viaje sigue y el valor de la subida a la cima.

¿Te lo vas a perder? La Sala Verde de los Teatros de Canal hará vibrar al ‘Festival Clazz Continental Latin Jazz’ con notas únicas. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de este maravilloso teatro madrileño y en sus taquillas.