#ClazzFestival trae como cierre el tributo de Paco de Lucía y Machado su nuevo disco

El día 27 como cierre del festival se presentan sonidos latinos y españoles. De aquí y de allí, que envolverán a los espectadores de #ClazzFestival en los Teatros del Canal.

El primero en actuar será el trompetista cubano-madrileño, Manuel Machado , presenta ‘MACHADO ‘ y su primer trabajo discográfico propio: VIVENCIAS, un proyecto de cubanía refrescante, con ritmática cubana de todos los tiempos, pero que se enmarcaría en “smooth jazz” un proyecto musical en que está presente el Latín jazz, aires flamencos, sonidos árabes.

Este es su momento de madurez personal, artística y creativa, y es por eso que ahora decide liderar un proyecto con temas propios en su mayoría.

Una trayectoria profesional intachable recorriendo escenarios del mundo con multitud de artistas, le permite incorporar diferentes culturas.

Su personalidad, su sonrisa permanente, su profesionalidad, su seriedad, y la sonoridad de la trompeta y del fiscornio en sus manos han convertido a este trompetista en imprescindible en los mejores directos o estudios de grabación.

Y como broche final ‘La Herencia de Paco de Lucía’ que lo forman un elenco de artistas de la talla de; Alain Pérez, Antonio Serrano, El Piraña, Antonio Sánchez, su sobrino, y David de Jacoba, que acompañaron a Paco hasta su último show, nos llevarán a un viaje emocionante y sobrecogedor en torno al mejor guitarrista flamenco de todos los tiempos.

El genio se fue, pero quedó su estela: La Herencia de Paco de Lucia es una formación única y fuera de serie que, tras ser inesperada y bruscamente abandonados por su maestro por culpa de la incomprensible parca que se lleva a los mejores y nos deja demasiado tiempo a los malos – que no son muchos, pero sí muy dañinos -, conservan la esencia de la excelencia.

#ClazzFestival cierra así sus puertas tras 3 días de diversión, jazz, estrellas musicales y mucho clazz. Las entradas para no perderse esta doble actuación efímera se pueden adquirir a través de la página web de los Teatros del Canal y en sus taquillas.