Clazz Vivaldi

Clazz presenta, Clazz Vivaldi – Las Cuatro Estaciones Del Latin Jazz. Un viaje a través de la obra inmortal de Vivaldi compuesto y dirigido por Pepe Rivero.

Es un viaje imaginario de Antonio Vivaldi por las Américas, una obra descriptiva que evoca a través de elementos del lenguaje musical del jazz latino, distintos aspectos de las estaciones del año, que originalmente son Cuatro Conciertos para Violín y Orquesta.

La idea es como si cada estación hubiese sido escrita en América, comenzando por Cuba con “La Primavera”, en Brasil “El Verano”, en Argentina “ El Otoño” y en New York “El Invierno” .

El arreglo respeta la estructura original de tres movimientos por cada estación. La Primavera se compone de “Rumba en la Primavera”, “Guajira & Bolero” y “Primavera en la Playa”. El Verano se divide en “El Baiao de Vivaldi”, “Adagio en Bahia” y “Presto & Frevo”. El Otoño está dividido en “Otoño en Buenos Aires”, “Dedicado a Piazzolla” y “Chacarera Blues”. Y El Invierno está compuesto por “Invierno en New York”, “Invierno en New York Adagio” e “Invierno en New York III Movimiento”.

Pepe Rivero, pianista, compositor y director musical de Clazz, es el creador de esta vibrante y rítmica partitura que se presentará en este año 2016 en tres ciudades, Ciudad de México y Madrid, dentro de Clazz Latin Jazz Festival, y Barcelona, en su 48 edición del Festival Internacional de Jazz de esta ciudad.