‘La Herencia de Paco de Lucía’ llega el 27 de junio a la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid, tras un éxito rotundo con su actuación en México DF en el Teatro de Julio Castillo y viajarán el 20 de junio a la primera edición en Lisboa en Time Out – Mercado da Ribeira. Una oportunidad única para asistir al tributo que le ofrecen sus músicos.

Uno de los componentes de este cónclave de artistas es Antonio Serrano. Un increíble armonicista de jazz y música clásica español. Representó a España en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 1992. Antonio es un virtuoso de su instrumento, una de las mayores promesas del jazz español actual y uno de los músicos de sesión más solicitados de su país. Dotado de una asombrosa facilidad técnica y un profundos conocimientos teóricos, Serrano muestra asimismo una enorme versatilidad musical que queda fielmente reflejada en su amplio historial de colaboraciones. El armonicista se mueve con idéntica soltura en ámbitos musicales tan distantes entre sí como el jazz, el flamenco, el pop o la música clásica, una habilidad de la que pocos pueden hacer gala. En el ámbito del jazz, su fraseo refleja la influencia de Toots Thielemans, con quien el propio Serrano ha colaborado en varias ocasiones. Su manejo le ha llevado a pisar los escenarios de medio mundo y obtener un reconocimiento mundial acerca de su gran dote instrumental.

‘La Herencia de Paco de Lucía’ homenajeará al genio guitarrista en los escenarios del ‘Festival Clazz Continental Latin Jazz’ en Lisboa y Madrid. Las entradas se pueden adquirir de la siguiente manera;

– 27 de junio, Madrid: a través de la página web de los Teatros del Canal y en sus taquillas.

– 20 junio, Lisboa: compra o seu bilhete