‘La Herencia de Paco de Lucía’ llega el 27 de junio a la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid, tras un éxito rotundo con su actuación en México DF en el Teatro de Julio Castillo y viajarán el 20 de junio a la primera edición en Lisboa en Time Out – Mercado da Ribeira. Una oportunidad única para asistir al tributo que le ofrecen sus músicos.

Uno de los componentes de este cónclave de artistas es Antonio Sánchez. Baterista de jazz mexicano, integrante de Pat Metheny Group. A la edad de 17 años fue admitido a la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes donde estudio la licenciatura en piano clásico y composición.  Después de 4 años y medio de estudios en la antes citada institución, le fue otorgada una beca para realizar una licenciatura en Ejecución de Jazz en el prestigioso “Berklee College of Music” de Boston donde tuvo la oportunidad de estudiar arreglo, improvisación, composición, entrenamiento auditivo, solfeo y armonía con un enfoque primordialmente jazzístico.

Estudió con excelentes maestros como Kenwood Dennard, Casey Scheurell, Víctor Mendoza, John Ramsay,Ed Uribe, Hal Crook y Jamey Haddad entre otros. Seguidamente se convirtió en un solicitado músico de sesión en varios estudios de grabación del área de Massachusetts donde prestó sus servicios musicales a una gran variedad de artistas y productores. También tuvo el privilegio de actuar junto a algunos los músicos de jazz más renombrados de Boston como; Gary Burton, Danilo Pérez y Mick Goodrick.

Cuando el prestigioso músico cubano Paquito D’Rivera llamó a Pérez para preguntarle sobre alguna recomendación sobre bateristas para su Orquesta de las Naciones Unidas(originalmente dirigida por Dizzy Gillespie) Antonio fue la primera elección que Pérez sugirió a D’Rivera.  El paso por Antonio se vio culminado con la grabación del álbum “Motherland” el cual fue nominado para un Grammy en el 2000.

Cabe mencionar que Antonio es apenas el tercer baterista en la larga historia del Pat Metheny Group que ya supera los 25 años de existencia. El Pat Metheny Group ya ha grabado su primer CD desde la adición de Antonio en la batería. La producción se intitula “Speaking Of Now” y fue galardonada con un Grammy en la categoría de “Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo” en 2003.

Además de haber actuado junto a personalidades del jazz como Metheny, D’Rivera y Pérez, Antonio Sánchez también ha formado (o forma aún) parte de agrupaciones lideradas por artistas como el saxofonista Michael Brecker (con el cual aparece en su última producción discográfica titulada “Wide Angles”), David Sánchez (con el que ha grabado los álbumes “Melaza” y “Travesía” los cuales han sido nominados al Grammy), John Patitucci, Avishai Cohen (Antonio aparece en los álbumes “Colors” y “Unity”),Marcus Roberts (“In Honor of Duke”), Dave Samuels, Víctor Mendoza (“Black Bean Blues”), Claudia Acuña y Luciana Souza entre otros.

‘La Herencia de Paco de Lucía’ homenajeará al genio guitarrista en los escenarios del ‘Festival Clazz Continental Latin Jazz’ en Lisboa y Madrid. Las entradas se pueden adquirir de la siguiente manera;

– 27 de junio, Madrid: a través de la página web de los Teatros del Canal y en sus taquillas.

– 20 junio, Lisboa: compra o seu bilhete